fbpx
R R
3 PLUGINS DE WORDPRESS PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE TU WEB
Antes de indicarle los 3 plugins para mejorar el posicionamiento de tu web, quiero darte unos consejos a la hora de instalar cualquier plugins de wordpress
  • No instales nunca un plugin que lleve mucho tiempo sin actualizarse
  • Actualiza siempre a la última versión
  • Configura correctamente todos los plugins
  • Actualiza los plugins siempre de uno en uno
Cuando diseñamos un pagina web hay factores que debemos tener presente ya que de ello depende el posicionamiento correcto en los buscadores y mas que todo en Google. Dichos factores son las palabras claves, la velocidad de carga del sitio web y el tiempo de permanencia en la misma.
Por eso te traigo estos 3 plugins de wordpress que te ayudaran a mejorar tu posicionamiento web.

Resultado de imagen para yoast seo

1. WORDPRESS SEO BY YOAST

Este es uno de los plugins mas imprescindible y básico para cualquier web, hay varios plugins de SEO, pero este es el mejor, particularmente a mi me gusta mucho.

Su configuración es muy fácil y efectiva  ya que tiene un cajetin para cada post que te ayudara a posicionar tu contenido de la manera mas eficiente posible.

Además tienes otras funciones de optimización de la estructura de tu sitio, como hacer noindex a determinadas páginas, configurar los enlaces permanentes, enviar sitemaps y revisar los enlaces internos. Algo muy completo

Puedes descargar el plugin desde este enlace.

2. WP Smush

Otro factor que le mencionamos al principio fue la velocidad de carga y para que esto funcione de manera correcta debemos reducir el peso de las imágenes, por eso le recomendamos este plugins ya que sus funciones y usos son muy simples y resultan fundamentales para nuestra web. Es importante tener imágenes de buena calidad y resolución, algo de suma importancia para nuestros usuarios.

Este plugin nos permite mantener el tamaño y calidad de nuestras imágenes transformando, únicamente, su comprensión.

Puedes descargar el plugin desde esta página.

Resultado de imagen para Smush Image Compression and Optimization

wordpress-23-related-posts-plugin screenshot 1

3. WORDPRESS RELATED POSTS

Este plugin te permitirá añadir una barra al pie de cada artículo con post relacionados, con el objetivo de incrementar las visitas y mejorar el SEO.

Y nos basamos en el otro factor que es la el tiempo de permanencia en la pagina ya que alarga el tiempo de permanencia de los usuarios en nuestra web mostrandoles contenidos de su interés

Este plugins es muy fácil de configurar y poner en marcha, sólo tienes que decidir el aspecto visual y el número de post relacionados que quieres mostrar.

Generar enlaces internos en tu web mejora el posicionamiento e incrementa las visitas.

Puedes descargar el plugin desde este enlace.

Espero que este post te sea de gran ayuda, si te parece interesante compártelo con tus amigos!

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.